Presentación

“Crea tu empresa innovadora” es una iniciativa de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación INCYDE. Esta acción está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).



Programa de formación y méntoring destinado a (90) personas preferentemente desempleadas para fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales en los sectores de la economía azul, verde e innovación social.

Objetivos

Las actividades del programa están destinadas al impulso de iniciativas empresariales y su consolidación y sostenibilidad, especialmente en el campo del emprendimiento inclusivo. Este objetivo conlleva una doble vertiente: el fomento del emprendimiento y la creación de empresas.

Descripción

El fomento del emprendimiento es un factor clave en una economía del conocimiento debido a su aportación de creatividad e innovación, ya que es una vía alternativa al empleo por cuenta ajena y genera nuevas oportunidades económicas.

El desarrollo de competencias emprendedoras puede ayudar a las personas preferentemente desempleadas a superar los obstáculos, desarrollar la confianza en sí mismos y adquirir autonomía. La iniciativa emprendedora puede ser una opción de carrera interesante cuando la oferta laboral no se corresponde con la oferta formativa y cuando las oportunidades de carrera profesional en el mercado laboral son reducidas.

Dirigido a

Toda persona con o sin idea de negocio, interesada en explorar nuevas oportunidades en los sectores prioritarios de economía azul, verde e innovación social, preferentemente desempleadas. Si no tienes claro si tu perfil, motivación y/o disponibilidad horaria se adapta a los criterios de nuestro programa, no dudes en contactar con nosotros y te asesoramos.

01. Formación

Programa de formación y méntoring de 180 horas para el fomento del autoempleo y las iniciativas empresariales.

02. Méntoring

Expertos en emprendimiento y profesionales del sector realizarán tutorías adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

03. Demo Day

Al finalizar el programa los participantes realizarán una presentación final de sus proyectos en el denominado “Demo Day”.

04. Preincubadora

Los participantes en el programa dispondrán de una zona compartida de trabajo durante el horario de mañana de 8 a 15 horas.

© Copyright 2017 FCPCT ULPGC